Una empresa de Denver ofrece un paquete vacacional que lleva marihuana incluída. El constante apoyo para legalizarla se traduce al crecimiento de este tipo de acciones.

Una empresa de Denver ofrece un paquete vacacional que lleva marihuana incluída. El constante apoyo para legalizarla se traduce al crecimiento de este tipo de acciones.

colorado_g

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril.- Dos empresarios en Denver que tienen  vínculos con la industria de la marihuana médica han comenzado la primera empresa nacional de turismo de la cannabis.

Ese proyecto arranca precisamente cuando la mayoría de los estadunidenses se mostró por primera vez  en décadas a favor de la legalización de la marihuana, un cambio significativo en la opinión pública respecto a la droga –especialmente entre los jóvenes–, según un sondeo del Pew Research Center.

La encuesta mostró que 52 por ciento de los estadunidenses respalda legalizar la mariguana, que el gobierno federal considera ilegal pese a que muchos estados han suavizado las restricciones respecto a su uso.

El sondeo de Pew fue realizado entre el 13 y el 17 de marzo, entre mil 501 adultos. El margen de error era de más-menos 2.9 puntos porcentuales.

De acuerdo con la encuesta, la opinión de los estadunidenses sobre la marihuana ha variado notablemente en los últimos años, y el apoyo a su legalización  subió 11 puntos porcentuales desde 2010.

El 65 por ciento de las personas que nacieron a partir de 1980 está a favor del uso de la marihuana, un incremento respecto a 36 por ciento en 2008.

Entre los que nacieron en las dos décadas siguientes a la Segunda Guerra Mundial, 50 por ciento estaba a favor de la legalización de la marihuana, un incremento respecto a 17 por ciento  en 1990.

La encuesta resalta el creciente número de personas que aseguran haber probado en algún momento la droga, al pasar de 38 por ciento registrado en 2003, a 40 por ciento de 2010 y 48 por ciento que lo hacen ahora.

Un 72% de los encuestados dijo que los esfuerzos del gobierno por imponer leyes sobre la marihuana son más costosos de lo que valen. Un 60% dijo que el gobierno federal no debería imponer leyes prohibiendo el uso de la mariguana en los estados donde es legal.

Hay diferencias partidistas sobre la legalización. Un 59% de los demócratas respalda la legalización de la marihuana, frente a un 37% de los republicanos.

Otra forma de turistear

Para los adultos mayores de 21 años que deseen  experimentar unas vacaciones de marihuana  legal sin salir de Estados Unidos,  la compañía My 42 Tours, con sede  en Colorado,  por varios cientos de dólares –los precios varían de los niveles VIP a económicos– recogerá a los visitantes en el aeropuerto para llevarlos al hotel amigable con la marihuana (Pot-friendly).

“Por su puesto Denver será el primer lugar de Estados Unidos en ofrecer turismo de cannabis”, afirmó  James Walker, director  ejecutivo de My 42 Tours.

El primer paquete de la compañía se prevé para el 20 de abril, fecha que para los entusiastas del cannabis celebran como una fecha especial conocida como el 4/20.

Incluye talleres prácticos  de cannabis,  como la cocina creativa con marihuana con los chefs famosos Simply Pure.

Habrá demostraciones y dispensarios de cultivo de hachís, y ofrecerán entradas a eventos temáticos y conciertos del cannabis.

También podrán recorrer unas verdaderas instalaciones comerciales de marihuana medicinal, además de varios dispensarios.

La compañía turística está lanzando varios conciertos, convenciones y fiestas alrededor del 4/20 en Denver como el World Cannabis Week.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s