ESQUEJES DE MARIHUANA CASEROS

esquejes-marihuana

ESQUEJES DE MARIHUANA CASEROS-.

ESQUEJES DE MARIHUANA CASEROS – COMO PLANTAR Y PONER EN MARCHA

El cultivo a partir de clones ofrece numerosas ventajas. Sabemos que esas plantas son hembra, además de su resistencia, su ritmo de crecimiento y su productividad son mayores que el de las plantas de semillas. De este modo se puede mantener viva indefinidamente una planta, mediante la clonación de sus clones.Para el cultivador aficionado y el profesional, los clones son una herramienta de trabajo muy fundamental.ESQUEJES DE MARIHUANA CASEROS-.

¿Cómo hacer esquejes de marihuana?

-Para hacer esquejes se necesita unas tijeras precisas que hagan un corte limpio,o mejor un cuter o cuchillo fino. Hay que cortar la rama que tenga 3 o mas nudos en angulo de unos 45 grados.esqueje

-Hormonas de enraizamiento: Se trata de un producto que acelera el proceso de formación de las raíces . Existen en varias tipos: en polvo, en líquido y en gel. Hay biológicos y químicos.

Con las hormonas de enraizado en líquido o gel se obtienen resultados más satisfactorios y son de uso mucho más fácil. Con las hormonas bio en forma líquida debe prepararse la disolución. Con las hormonas en gel solo debe untarse la base del esqueje ligeramente.

Es necesario mantener los esquejes a una humedad elevada (alrededor del 70%-80%). Para ello puede acondicionarse un acuario viejo o una caja grande de plástico transparente. También se venden pequeños invernaderos para mantener una humedad alta durante el enraizado de los clones. Existen también alfombras térmicas, las cuales son muy útiles, ya que una temperatura de entre 20º-25º estimula la formación de las nuevas raíces.

esquejes en pecera

-También favorece el enraizado de los clones una luz de poca intensidad. Caso de utilizar unos fluorescentes deben situarse a una distancia de unos 25-35 cm.

-Medio de enraizado. Pueden utilizarse pequeños cubos de lana de roca. O tiestos pequeños de entre 5-8 cm.

. Con agua sola también enraízan, aunque tienden a amarillear un poco y luego se recuperan en cuanto son trasplantados ,ademas de ser mas complicado y duradero sacarlos adelante.

Riego
El esqueje no tiene que estar siempre recién regado, eso puede ocasionar que el tallo se pudra. Tiene que atravesar un ciclo de humedad y sequía a fin de que la raíz busque la humedad del fondo del tiesto. Hay que darles el grado justo de agua, sólo la experiencia dice cuanto.

Temperatura
La temperatura ideal para los esquejes es de 24º. La humedad adecuada ronda en torno el 70%-80%.

Tiempo de enraizado
En condiciones óptimas algunas variedades pueden enraizar en sólo 4 o 5 días, lo normal es entre una semana o diez días, Si no pueden observarse las raíces, los esquejes están enraizados en cuanto las hojas superiores muestran claros síntomas de crecimiento.Esquejes de marihuana CASEROS

Anuncios

Un comentario el “ESQUEJES DE MARIHUANA CASEROS

  1. Pingback: [Aporte] Esquejes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s