Minientrada

MÉTODO 1: Germinado en el sustrato
semilla-sacando-el-cotiledonLa semilla se puede enterrar directamente en el sustrato, a una profundidad de entre 0.5mm a 1cm. Mantenerlas siempre húmedas ,se pueden regar con rociador.El riego tiene que ser suave, y debe quedar todo mojado.

 

MÉTODO 2: Germinado en servilletas

Dejar las semillas entre 2 capas de servilletas húmedas (No empapadas en un plato pequeño y tapándolo (deben estar completamente a oscuras).

Con este método tienes que ir revisando todos los días  hay algunas semillas que tendrán la radicula mas grande, otras menos, y habrán semillas que ni si quiera germinen. Cuando la radicula tenga como 1cm, es el momento de trasplantarla a una maceta pequeña para que crezca.

.geminado sevilletas

Una vez que la planta asoma , se ponen bajo un régimen de luz de un mínimo de 18 horas de luz y 6 de oscuridad (hay cultivadores que dejan 24 horas de luz seguidas).Una vez que la planta mide entre unos 5 a 10 cms. son trasplantados a maceteros mas grandes (para algunos el definitivo, para otros no). Cada variedad tiene que tener un cuidado “especial”, hay algunas que comen mucho, hay que regarlas mas seguido, otras son mas susceptibles a plagas, hongos, etc. Lo mas recomendable es regarlas cada 3 días  Si no estas seguro cuando regar, abre un poco la tierra y comprueba si esta húmeda  Recuerda que muy poco o mucho riego, puede matar a “Maria”.

 

Greminado de semilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s