Minientrada

arlitaSi bien la planta puede crecer en la mayoría de las tierras, es muy, recomendable hacer una buena mezcla de estas para evitar problemas en el futuro y que las plantas crezcan óptimas… A continuación les mostraré como preparo la tierra yo, y en que hay que fijarse al comprar la tierra.Pero antes de fijarnos en la tierra,debemos hacer una base de unos 2 o 3cm de arlita o piedras pequeñas en el fondo de las macetas para que tengan un buen drenaje.

Tierra de hojas

La tierra de hojas a de ser lo mas homogénea posible, desinfectada y sin malezas. La mejor opción es comprar esta tierra. Verificar que no tenga trozos de piedra, semillas, etc.

Perlita

perlita

Es de un color blanco intenso, extremadamente consistente y muy resistente a la erosión, en particular a la provocada por el crecimiento de las raíces.

Humus de lombriz

El humus de lombriz es inodoro, no se pudre ni se fermenta,el compuesto es un fertilizante orgánico de altísima calidad, acción prolongada, fácil y económico cultivo.Contiene una elevada carga enzimática y bacteriana que aumenta la solubilización de los nutrientes haciendo que puedan ser inmediatamente asimilables por las raíces.HUMUS-DE-LOMBRIZ

Turba

turba2

La turba se extrae de antiguos yacimientos donde materiales vegetales que han quedado sumergidos bajo agua, se han descompuesto lentamente en condiciones anaeróbicas, formando este material inerte de excelentes características para los cultivos y la propagación de plantas. Según sea su antigüedad se distingue la turba rubia y la negra. La rubia es más joven y tiene mayor cantidad de materia orgánica.

25% de Perlita 25% de Humus de Lombriz 10% de turba 40% de Tierra de hojas.

Coco

La fibra de coco es un producto biológico que procede de los frutos de los cocoteros. Después del tratamiento de los cocos se obtienen como residuo las fibras sobrantes del mesocarpio. Estas fibras residuales las encontramos en polvo y filamentos, siendo la mezcla de ambas el sustrato ideal para plantas ornamentales o cultivos intensivos de hidroponía.fibra-de-coco

Coco 40% ,tierra abonada 60%

Estas son un par de mezclas posibles que funcionan muy bien.Hay varios otros componentes que se puede mezclar con la tierra y así hacer tu propia mezcla, como la vermiculita, el aceite de neem,etc.

También es bueno fertilizar las plantas, pero con cuidado, lo mejor es usar fertilizantes naturales, orgánicos (obviamente se pueden usar químicos, pero tratemos de mantenerlo natural).(SE RECOMIENDA NO USAR FERTILIZANTES QUÍMICOS)

 

La tierra/abono

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s