Minientrada

 

tubos de ventilacion de dos metros que recogen el aire del exterior y lo introducen y viceversa.¿Cómo ventilar el armario de cultivo de marihuana en interior (indoor)?

La ventilación es uno de los parámetros más importantes en el cultivo del cannabis indoor. Esta hará que la planta realice todos los intercambios de gases necesarios (fotosíntesis, respiración…) que evite que el calor de las bombillas se acumule, que optimice el clima y por lo tanto, que las plantas se fortifiquen.El sistema de ventilación para el cultivo se compone de por lo menos dos o tres componentes complementarios :extractor de aire, ventilador para el movimiento del aire y normalmente un intractor de aire.

IMG_1781¿Qué extractor elegir para mi cultivo de marihuana?
El extractor sirve para vaciar el aire del armario de cultivo y regular el clima y es el elemento más importante de la ventilación.
La potencia de el extractor debe ser adaptada al tamaño del armario de cultivo y a la potencia lumínica .La potencia del extractor no debe ser superior a la de el intractor.

El intractor de aire en un cultivo de marihuana

Podemos usar un ventilador del tipo VK01 como intractor de aire.En espacios pequeños, el intractor no es obligatorio si se usa un buen extractor.Con la propia presión, el aíre podrá entrar pasivamente por las aireaciones situadas en las paredes del armario de cultivo (para evitar que entre la luz por esas aireaciones solo hace falta añadir un poco de tubo de conductos de aire, una rejilla o caja de cartón recortada).

Pero por supuesto un intractor de aire trae más aire fresco desde otra habitación o desde el exterior y así puedes tener un mejor clima.
En cualquier caso la potencia del intractor debe ser siempre inferior a la del extractor.

El Cooltube en el armario de cultivo interior (indoor)
El Cooltube o tubo refrigerado es una manera muy eficaz para bajar la temperatura de el armario de cultivo. Con este sistema una gran parte del calor procedente de la bombilla es directamente evacuado por el extractor al exterior.
Los cooltube tienen en su contra el inconveniente de reducir la capacidad lumínica, se debe usar únicamente en caso de absoluta necesidad (temperatura superior a 28° más o menos), ya que los resultados obtenidos serán menores que con el típico reflector
.
cooltube.El cristal del cooltube absorbe aproximadamente el10% de la luz, y mas aun si está sucio. Esa pérdida es todavía más importante para la luz reflejada por el reflector, ya que esta tendrá que atravesar tres veces el cristal antes de llegar a las plantas (aunque hay varios tipos de cooltube,algunos con un reflector mas grande y un solo cristal).Y finalmente el reflector integrado al cooltube es a menudo más pequeño que el reflector clásico.
cooltube
Algunos cultivadores creen que el cooltube es más eficaz, ya que permite aproximar más las bombillas a las plantas, pero no hay que olvidar que cuanto más cerca esté la bombilla de las plantas, menor será la superficie cubierta por la luz de la misma. Es decir que situar la bombilla más cerca, favorecerá la planta que este ubicada justo debajo en detrimento de las que estén alrededor.

Para las bombillas de 250W y 400W aconsejamos la utilización de un cooltube de 125 mm de diámetro, y para las bombillas de 600W o mas os hará falta un cooltube de 150 mm de diámetro, ya que dichas bombillas son más potentes y calientan más.

La ventilación

Anuncios

2 comentarios el “La ventilación

  1. Buenas!
    Voy a tirar cuatro Jack ak-47 autoflora en mi armario. Voy a utilizar 250w. Con respecto a la ventilación: mi armario es de madera. Es realmente necesario ponerle extractor o con los ventiladores puedo hacerlo bien igual? y otra cosa cómo puedo regular el PH? y por último, en este caso de autofloreciente de cuando en cuando y de que tamaño a que tamaño puedo transplantar? Si me responden se los agradecería mucho!

    saludos y excelentes humos!

    • No es aconsejable transplantarlas..si tienes buen intractor y ventilador y ves que la temperatura no te sube,..con un agujero arriba para que ventile pasivamente sera suficiente..y puedes bajar el ph con jugo de limon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s