Minientrada

Suelen ser uno de los problemas mas comunes en los cultivadores primerizos,hay muchos tipos de plaga (arañas ,mosquitos…) y diferentes formas de combatirlas.Aunque la mejor forma de combatirlas es la prevención.

La araña roja

Araña Roja o “Tetranychus urticae”, son unas arañas de color rojo de unos 0,5 milímetros que casi no se ven a simple vista. Se suelen asentar en la parte posterior de las hojas (el envés) .y son difíciles de detectar a simple vista,por eso lo primero que se suele ver son los síntomas.
Como detectar la plaga de araña roja?
Los primeros síntomas que se manifiestan son unos pequeños puntos blancos , que se van acumulando a lo largo de los nervios principales de las hojas y pueden terminar tiñendo las hojas de un verde claro grisáceo.
Cuando la plaga esta en estado avanzado las hojas se vuelven casi blancas y pueden llegar a caerse, en este momento ,se apreciaran las finas telarañas recorriendo el envés de las hojas.
En ultimo nivel  de la plaga, las plantas quedan completamente cubiertas por telas de la araña roja y finalmente se consuma la muerte de la planta.

E

Factores que favorecen su instalación en el cultivo

En el cultivo de interior, la araña roja es una de las plagas más habituales y con más  capacidad de destrucción del cultivo.El detonante de esta plaga es la combinación de temperaturas altas y poca humedad (algo que en los cultivos de interior es muy habitual.)
En este medio de cultivo es donde la plaga puede llegar a estropear totalmente la cosecha, ya que siendo un cultivo en interior, no existen los depredadores naturales que se encuentran en el exterior.
Control y prevención de la plaga de araña roja en cultivos de marihuana
Para prevenir a esta indeseable, lo mejor es mojar a menudo el follaje de las plantas pulverizando con agua, , con pulverizador de mano o con un humidificador.
Remedios ecológicos:

Existen en el mercado distintos productos que pueden ayudarnos a combatir contra la araña roja, una vez se nos haya propagado la plaga, pero no hay mejor manera de combatirla que con la prevención.
-Extracto de aceite de neem
-Piretrina natural
-purin de ortigas con jabón potásico

A parte de estos productos comerciales también existen sistemas caseros (que son los que mas me gustan)para luchar contra esta plaga:

– Pieles de cebolla repartidas por el suelo del cultivo, hace de repelente.
-Infusión de helechos diluido.
-Infusiones de ajenjo mezclado con silicato de sosa.

Otra forma de control es el control manual. Consiste en limpiar suavemente  el envés de las hojas con un algodón mojado con alcohol de farmacia diluido con agua al 50%, , con este  sistema, deberemos de repetir la operación todas las semanas hasta el final del cultivo.

También existen en el mercado distintos tipos de insectos depredadores de araña roja:

-Amblyseius californicus: ácaro depredador de la araña roja
-Feltiella acarisuga: cecidómido depredador de la araña roja
-Macrolophus caliginosus: ninfas del chinche depredador de la araña roja
-Phytoseiulus persimilis: ácaro depredador de araña roja

Control Químico

Desgraciadamente cuando la plaga se nos ha escapado de las manos y amenaza seriamente nuestro cultivo, no nos queda más remedio que la lucha química. En este caso deberemos de buscar un acaricida que tenga una peligrosidad baja para la fauna y un plazo de seguridad corto. Funciona muy bien un acaricida de doble acción.

 

 

– GUSANOS Y ORUGAS –

ENFERMEDADES Y PLAGAS DE LA MARIHUANA

 

 

TÉCNICAS Y TUTORIALES DE AUTOCULTIVO Y ARMARIOS DE MARIHUANA O CANNABIS INDOOR

TÉCNICAS Y TUTORIALES DE AUTOCULTIVO Y ARMARIOS DE MARIHUANA O CANNABIS INDOOR

AQUI PODÉIS ENCONTRAR TODO LO RELACIONADO CON LOS GUSANOS Y ORUGAS EN PLANTAS DE AUTOCULTIVO.

 

LAS PLAGAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s