Minientrada

“Los cannabinoides son capaces de controlar o disminuir dolores, nauseas, vómitos, epilepsia, accidentes cerebro-vasculares, isquémicos , trauma cerebral, esclerosis múltiple, tumores y otros trastornos tanto en seres humanos cómo animales”. Recalcó el doctor Zhang de la Universidad de Saskatchewan de Canadá. Una reciente publicación, de la revista de investigación científica Journal of Clinical Investigation, concluyó que la Cannabis Sativa es capaz de regenerar las células nerviosas de hipocampo, )parte del cerebro que se relaciona con el aprendizaje, la memoria, ansiedad y depresión).

En el estudio proporcionaron a ratones de laboratorio altas dosis de HU210 ( con dosis divididas 2 veces al día ) , sustancia sintética muy similar a uno de los cannabinoides psicoactivos que se encuentran en la plata Cannabis Sativa, durante diez días , descubrieron que la velocidad dela  formación de células,(neurogénesis) aumento en un 40% en el hipocampo.(Neurogénesis es el proceso de producción de células.)

Conocido es que muchas drogas cómo el alcohol, heroína, nicotina y cocaína destruyen células nerviosas en el hipocampo cerebral. “El presente estudio indica que los cannabinoides son la única droga ilícita cuya administración crónica puede facilitar la creación de células nerviosas en el hipocampo cerebral de individuos adultos“. Afirmaron los científicos que realizaron el estudio. Hasta el momento ninguna droga regeneraba este tejido nervioso cerebral, si no al contrarío lo eliminaban. Esta nueva investigación señala que el tamaño de las dosis inyectadas de este cannabinoide artificial deben ser altas y no pequeñas.

El equipo de investigación que a publicado el estudio esta compuesto por varios científicos que representan a Universidades de tres países

La selección natural ha conservado intactos los receptores de cannabinoides en los animales durante el proceso de evolución por mas de 500 millones de años, esto sugiere que tienen un importante papel biológico. Los cannabinoides aparecen para alterar los efectos del dolor, nauseas, tumores, esclerosis y otros desordenes tanto en humanos como en animales, indica el equipo científico y se reafirman en dicho estudio

Además se logró concluir que el cannabis tiene un efecto antidepresivo y ansiolítico, en el estudio los animales, inyectados durante un mes mostraron menos miedo y ansiedad cuando se les colocaba en nuevos entornos normalmente temidos por los roedores. Es así como emerge del reciente descubrimiento, que el hipocampo es la única zona cerebral capaz de regenerar neuronas durante la vida de los mamíferos, incluido el ser humano.

En los preliminares de otro estudio llevado acabo por el neuro-científico Barry Jacobs de la Universidad de Princeton se indica que el cannabinoide THC, presente de forma natural en la planta del cannabis, no se detecta que produzca neurogénesis en el hipocampo pero no indica las dosis utilizadas en su estudio ni la cantidad de tiempo de administración de la sustancia.

“Los cannabinoides son una excitante área para la investigación medica y aunque los cannabinoides sintéticos pueden mostrarnos la evidencia de regeneración nerviosa es importante reconocer que existen mas de 60 ingredientes activos en la cannabis” señalo al respecto Paul Corry, director de comunicaciones de Rethink, asociación inglesa dedicada a mejorar la salud de las personas que padecen trastornos mentales.

La marihuana es capaz de regenerar células nerviosas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s