LOS CLUBS PRIVADOS DE CANNABIS, O ASOCIACIONES CANNABICAS, SUPONEN UNA REVOLUCION PARA EL CONSUMO EN ESPAÑA.

LOS BIEN LLAMADOS CLUBS DE FUMADORES, CLUBS CANNABICOS, O ASOCIACIÓNES CANNABICAS, ESTAN SUPONIENDO UN CAMBIO IMPORTANTE EN LA FORMA DE CONSUMO EN ESPAÑA.

Aproximadamente existirán unas 500 asociaciones cannábicas registradas en España, la mayoría en Cataluña y el País Vasco. Pese a que siempre hemos fumado, la proliferación de estos clubes en los últimos años ha supuesto un cambio radical en la manera en que la marihuana se consume y se cultiva.

Además, el modelo de asociación parece ser una manera de acercar la legitimación del consumo del cannabis, sin recurrir al modelo de los coffee shop, y dentro de las leyes vigentes.

Más que en una laguna legal, las asociaciones cannábicas operan en una marisma de lagunas interconectadas. He dañado mi cerebro varias veces intentando explicar esto en varias ocasiones pero básicamente funciona así: la ley permite tener en un mismo local una cantidad de maría correspondiente a la que se les está permitido tener a sus socios para consumo propio.

Por eso, si eres socio de un club, no estás comprando un peta, si no ‘recogiendo’ lo que te corresponde. En teoría lo mismo se extiende al autocultivo, permitiendo a las asociaciones a tener plantaciones colectivas donde el cannabis se cultiva y cosecha para los socios.

Los clubes de cannabis ofrecen a sus miembros una mejora en la calidad del producto, una dependencia menor del mercado negro, un fin a las guerras y una mejora en el sabor de la pizza.  Es un punto de vista que muchos partidos políticos se están tomando en serio.asociaciones cannabicas, clubs de fumadores

En el País Vasco ya se ha abierto un PROCEDIMIENTO PARLAMENTARIO para estudiar la regularización de las asociaciones y se espera lo mismo en Cataluña hacia finales de año.Aunque existen varias federaciones de asociaciones, la FAC es la más antigua y más grande.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s