Curiosidades

Otra manera de hacer esquejes “Acodo aéreo”

Explicamos esta curiosa forma de hacer esquejes:Coger la hembra y en una de sus ramas quitar las hojas que salen de uno de los nudos con un cuter o visturí, raspar un poco la piel de la rama. Aplicar después hormonas de enraizamiento en la esqueje en madrezona y mantenerla bien húmeda y a oscuras.Para ello taparemos la zona con una lana de roca o algodon y lo sujetamos  con un hilo para que quede bien agarrado.Lo envolvemos en papel de aluminio (todo esto sin cortar el esqueje de la madre) .. De esta manera el esqueje no se estresa, y ni el ni la madre sufren apenas,ademas sigue cogiendo el alimento de la madre mientras esta echando las raíces.

Injertos de marihuana

Injertar es una operación que consiste en implantar una rama joven (el injerto) de una planta determinada en otra planta (patrón), de tal manera que los tejidos vegetales de ambos queden en contacto formando una unión los más perfecta posible. Hay dos formas de hacerlo:
injerto de marihuana 11ª-Realizar una hendidura en el tallo del patrón, cortar otra rama (injerto) de otra planta cogiendo una pequeña tira del propio tallo (del mismo tamaño que la hendidura).Después hay que sujetar el injerto con algodón,gasas..y mantenerlo húmedo y oscuro durante unos días hasta que notes que el injerto esta creciendo.

2ª-Cortar una rama del patrón en forma de V (dejando varios cm hasta el tallo) y cortar el injerto también en forma de V de tal manera que coincidan entre si perfectamente.(sujetar el injerto con algodón,gasas..y mantenerlo húmedo y oscuro durante unos días hasta que notes que el injerto esta creciendo.)injerto de marihuana2

Algunas de las utilidades de los injertos son: revitalizar plantas viejas; multiplicar los brotes sobre determinadas partes de una planta; modificar el patrón en cuanto a las características de su floración; mejorar la resistencia en determinados ambientes; o simplemente asegurar la reproducción de una planta que nos interesa conservar porque posee alguna característica en especial.

Si ambos pertenecen a géneros botánicos muy diferentes es probable que termine en fracaso.Al hacer un injerto estamos aprovechando el sistema radicular de otra planta, pero no por tal motivo debemos pensar que nuestro injerto sufrirá modificaciones genéticas al estar usando el sistema radicular del patrón, el injerto si que podría ganar resistencia o mejorar la producción, pero genéticamente seguirá siendo la misma planta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s